La situación epidemiológica de coronavirus en el distrito de Necochea alterna entre incremento de internaciones hospitalarias y descenso de contagios activos, según se desprende del reporte emitido este sábado por el área de Salud.
En la presente jornada se registraron 42 positivos (23 menores que ayer), se contabilizaron 148 negativos, se recuperaron 99 pacientes y los infectados en la actualidad suman 449. Ello se desprende de 190 muestras analizadas por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (98) y de laboratorios privados (92).
Se señaló que las personas internadas en el principal hospital de la ciudad ascienden a 18, de las cuales 5 requieren de asistencia respiratoria mecánica, elevando al 85% la capacidad de ocupación del sector cuidados críticos.

La incidencia de casi 100 recuperados contribuyó en la baja de contagios activos en 57 casos respecto con lo sucedido este viernes.
Mientras se encuentran pendientes de procesamiento 67 muestras, en aislamiento total hay 1242 vecinos.
Cursan la enfermedad de manera domiciliaria 431 ciudadanos. El núcleo urbano Necochea-Quequén tiene 441, con 4 contagios se encuentran las localidades de La Dulce y Juan N Fernández, en tanto Claraz y Ramón Santamarina se mantienen libres del virus.
Hasta el momento se llevan contabilizadas 39 víctimas fatales.