De esta manera el presidente de la Liga Necochea de Fútbol se expresó a través de una reunión virtual realizada este jueves

Luis Tettamanti y Dario Villarreal, Presidente y Vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol

Habiéndose extendido más de lo previsto la pandemia que no estaba en los planes de nadie a principios de año, pone en vilo todo lo programado para este año recordando que a finales de febrero, principios de marzo, ya la Liga tenía el fixture armado y aprobado para dar luz verde a la competencia 2020 pero conforme van pasando los días y el coronavirus continua creciendo a nivel sostenido en todo el mundo, el deporte parece ser el mayor perjudicado en cuanto al retorno de la actividad.

La reunión virtual fue realizada a traves de la plataforma Jitsi Meet

Con este panorama por delante, este jueves a las 19, 30 de manera virtual mediante videoconferencia, la cúpula mayor del futbol local convocó a los presidentes de los 15 clubes de la disciplina que nuclea a equipos de Necochea, Quequén, Lobería, San Cayetano además del interior de nuestro distrito y a la prensa para tratar los diversos temas que figuraban en el temario.

Así con la palabra del presidente de la Liga comenzó el periplo virtual donde se tocaron los siguientes temas:

  • Actividad del futbol local a causa del Covid-19
  • Presentación de una iniciativa de la LNF para intentar dar oxígeno a los clubes
  • Personería jurídica de los clubes
  • Presentación del nuevo logo de la Liga Necochea de Fútbol
  • Varios

Con la presencia de Luis Tettamanti, presidente de la Liga, Darío Villarreal en su calidad de vicepresidente y la asistencia virtual de los presidentes y delegados de los 15 clubes el tema más destacado fue la de buscar consenso en la propuesta de una alternativa económica para poder sostener los gastos, tanto de la Liga como la de los mismos clubes intentando poner en consideración una rifa, la colaboración del público con la compra por adelantado de entradas.

Ante la posibilidad de que el futbol mayor de AFA vuela en septiembre pero sin público en los estadios, Luis Tettamanti expresó que eso en nuestro medio sería imposible de llevar a cabo teniendo en cuenta que los clubes dependen del público para sostener los gastos, no solo con l venta de entradas, sino también como los servicios que ofrecen en cada cancha como la gastronómica por ejemplo.

Desde los presidentes de lso clubes la interacción planteó algunos desacuerdos como por ejemplo que no haya un reparto igual en lo recaudado de manera equitativa cuando algunos clubes tienen una alta concurrencia de su público local y la visita es reducida teniendo que igualar esos ingresos considerándolo una reparto injusto.

También se reclamó por parte de algún club la necesidad que la Liga emita un comunicado a modo de adelanto de cuándo podría comenzar el fútbol para calmar los nervios de los más pequeños en el futbol infantil, ya que al no tener certezas, eso desesperanza a los chicos en su inactividad, pero como respondiera el presidente de la Liga

“El futbol será el último en volver a la normalidad cuando pase la pandemia, de manera que sería imprudente poner una fecha tan solo para calmar ansiedades”.

También se prevé que de todos solucionarse en el mediano plazo, el futbol podría retornar en septiembre, pero con publico. Si esto ocurriera, sería un torneo reducido donde habría un campeón pero no tendría ascensos, descensos ni promoción, y se volvió a enfatizar que este año dadas las condiciones actuales no se podrá jugar y está casi perdido.

De no jugarse este año, para la temporada 2021 sería con el actual fixture aprobado este verano y tendría la misma modalidad propuesta que también fuera tratada en el primer trimestre de esta año por la nueva administración de ente local del futbol.

El nuevo logo de la Liga Necochea de Fútbol

Otros de los temas que se abordaron fue la renovación de la imagen de la LNF a través de un nuevo logo que permitirá “Jugar con los colores”, tal como dijera Tettamanti para los diferentes torneo, ya sea el masculino como el femenino además de volver a tener activa la página web que será actualizada permanentemente por Nicolás Di Fiori.