Por Alejandro Sánchez
Solo quedan 7 días. Sí, el próximo domingo estaremos votando para elegir los candidatos que participarán de las elecciones generales del 14 de noviembre.
Los ciudadanos de Necochea van a las urnas y empiezan a definir sus representantes.
Más allá de eso es necesario decir que ésta es una campaña aburrida, con pocas propuestas y menos aún que sean materializadas en el Concejo Deliberante.
A esto se le suma que hasta el momento hubo pocas declaraciones rimbombantes, de esas que convoca.
No estaremos en Suiza pero la campaña fue aburrida. Mucho candidatos acartonados, palabras hechas y frases ramplonas, spot muy naifs como si todo estuviera bien, cuando la realidad marca otra cosa. Encima no abundaron los besos a los niños.
Desde lo político para resaltar es que Nueva Necochea y el Intendente decidió poner todo la carne al asador, Ayer Arturo Rojas se sumó oficialmente a la campaña realizando un balance de su gestión y pidiendo el apoyo y el voto de confianza a los vecinos para continuar con los logros de la gestión municipal.
Sobre la cuestión netamente electoral y del escrutinio, lo que es sabido es que va a haber tres espacios diferenciándose del resto: Nueva Necochea, el Frente de Todos y Juntos que tendrá la única primaria de las PASO.
En Juntos se disputan el electorado Gonzalo Diez, Graciana Maizzani, Eugenia Vallota y José Dodds.
El resultado del domingo 12 de septiembre terminará de conformar la boleta de Juntos que participará en las elecciones, por lo cual más allá de los votos que saque cada uno de los de las diferentes boletas la expectativa estará en ver quién gana dicha interna.
El resto de los partidos busca, por ejemplo Vamos con Vos (Randazzo) y la ACT acercarse lo más posible a los números que le aseguren un concejal en la elección general.
Mientras que los otros partidos buscará superar el piso del 1,5% de los votos para poder participar de la generales.
Las cartas parecen estar echadas, aunque en una semana todo puede pasar, más en política, veremos qué pasa. Estaremos expectantes.