La Fiscalía Departamental Necochea a cargo de la Dra. Silvia Gabriele se encuentra investigando un nuevo caso bajo la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío” y en esta ocasión, en perjuicio de dos vecinos de la localidad de Claraz, en el norte del distrito.
Según señala el portal jnfnet del periodista Ricardo Basualdo de Juan N. Fernández, la estafa ocurrió la semana pasada a través de un llamado telefónico de parte de un empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), según les dijeron a los damnificados.
Con el ardid de tener que depositarle una cuantiosa suma de dinero por la “reparación histórica” les solicitaron a los vecinos de Claraz la colaboración de otra persona con teléfono celular y otra cuenta bancaria.
Se indicó que el damnificado le dio participación, para que colabore con la gestión, a su hija que poseía las condiciones requeridas telefónicamente.
Siempre con muchísima astucia lograron obtener los datos bancarios de ambas personas con las claves, usuarios y la aplicación para realizar operaciones on line.
Con todo ello, los estafadores pudieron realizar distintas transferencias, compras y solicitar un préstamo personal, todo en perjuicio de los dos vecinos clarenses.
La suma que resulta de esta estafa supera los $ 500.000 y los investigadores cuentan con los datos bancarios del destino de parte del dinero.
La denuncia fue realizada en la Sub Comisaría de Juan N. Fernández aunque también trabajo en el caso la Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea, según informó el mencionado portal periodístico fernandense.-