Con la presentación de la última fecha en Necochea finalizó este sábado al Liga Regional de Natación del presente año donde por espacio de casi casi seis meses se disputaron las diferentes fechas en las ciudades de Tres Arroyos, La Flores, Balcarce, Tandil y Necochea,

La de este sábado en Necochea se llevó a cabo en el natatorio del complejo Palestra siendo la 5° y definitoria presentación de este Regional donde se consagraría al equipo campeón luego de la sumatoria de puntos cosechada en cada una de las sedes en que se disputó este certamen.

El ganador por suma de puntos fue Escualo de Tandil, le siguió Racing de Balcarce mientras que la Asociación Deportiva Arenas completó el podio quedando en la tercera ubicación.

Respecto a la participación de los nadadores locales, la cosecha de medallas fue más que abundante lográndose muchos podios y destacadas actuaciones de los pequeños nadadores que integraron el equipo de ADA siendo los resultados más relevantes como sigue:

50 mts.  Estilo Libre PRE INF B LIBRES

Martin Bon.

Francisco Sierra.

50 mts.  Estilo Libre PRE INF B

Jeremías Taien Torales.

50 mts.  Estilo Libre INFANTIL LIBRES

Chavela Emma Aginasse.

50 mts.  Estilo Libre INFANTIL PROMO

Clara Sierra.

50 mts.  Estilo Libre INFANTIL LIBRES

Justo Teodori.

25 mts.  Estilo de Pecho PRE B LIBRES

Martin Bon.

Francisco Sierra.

Santino Castellano.

25 mts.  Estilo de Pecho PRE B PROMO

Jeremías Taien Torales.

25 mts. Estilo de Mariposa INFANTIL LIBRES

Chavela Emma Aginasse.

25 mts. Estilo de Mariposa INFANTIL LIBRES

Valentín Roldan,

*2° Benjamín Bitsch,

*2° Justo Teodori,

50 mts. Estilo de Mariposa INFANTIL PROMO

Clara Sierra,

100 mts. Combinado INFANTILES Relevo

1° Asociación Deportiva Arenas

Valentín Roldan, Domenica Mammoliti, Clara Sierra, Justo Teodori.

50 mts. Estilo de Pecho MEN-CAD-JUV LIBRES

Nicole Rodríguez Lazovich.

50 mts. Estilo de Pecho MEN-CAD-JUV PROMO PROM PROMOCIONAL

Selena Conti Lozano,

50 mts. Estilo de Pecho MEN-CAD-JUV LIBRES

Ignacio Regiani,

Valentín Liuzzi,

Rocco Navarrine Arana,

50 mts. Estilo de Pecho MEN-CAD-JUV LIBRES

Mateo Scoles.

Daniel Eduardo Tripiana.

50 mts. Estilo de Pecho MEN-CAD-JUV PROMO

Thomas Agustín Mattar.

100 mts. CI MEN-CAD-JUV LIBRES

Ignacio Regiani.

Valentín Liuzzi.

Rocco Navarrine Arana.

100 mts. CI MEN-CAD-JUV LIBRES

Mateo Scoles,

100 mts. CI MEN-CAD-JUV PROMO

Julián Ignacio Gutiérrez.

200 mts. Combinado MENORES Relevo

3° Asociación Deportiva Arenas

Sofía  Davico, Isabella  Mammoliti, Thomas Agustín  Mattar, Ignacio Regiani,

200 mts. Combinado CADETES Relevo Equipo Relevo

2° Asociación Deportiva Arenas

Lucas  Masaccesi, Julián Ignacio  Gutiérrez, Selena Conti Lozano, Daniel Tripiana,

Este certamen es uno de los más importantes de nuestra región para libres y promocionales teniendo en esta edición nueve ciudades además de tres instituciones invitadas donde cada año se vuelve más convocante a nivel regional.

Las categorías oficiales están determinadas por la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) siendo estas Juveniles, Cadetes, Menores, Infantiles, Pre infantiles B y Pre infantiles A. Lo que resta será el Interligas en la ciudad de Tandil en el mes de noviembre.

Los clubes que participaron este año fueron: Solárium de Madariaga, Cef 42 de Ayacucho, Escuela de natación Tres Arroyos, ADA de Necochea, Racing de Balcarce, Remo de Azul, Ideal Progresista de La Dulce, Municipio de Las Flores y Escualo de Tandil. Además participaron, como clubes invitados, Municipio de Laprida, Municipio de Rauch y club San Vicente de Pinamar.