De Vido escuchó la sentencia por teleconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre de 2017.
La audiencia comenzó, a las 9:30, en los tribunales de Comodoro Py, cuando De Vido y el segundo acusado, Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), expusieron antes del veredicto. “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri”, afirmó De Vido a través de una videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra detenido.
Este fue el primer veredicto para De Vido. Pero deberá afrontar otros. En febrero próximo comenzará el juicio oral por las irregularidades en la obra pública que recibió el empresario Lázaro Báez. Allí será juzgado junto a la ex presidente Cristina Kirchner.
El ex funcionario, además, tiene otro proceso oral por la compra de trenes chatarra a España y Portugal que iba a comenzar la semana pasada y se postergó para fin de mes. Y tiene otras causas en las que está acusado, como la de los cuadernos de la corrupción de funcionarios del gobierno anterior y empresarios.