La justicia decretó en la noche del martes la detención de Roberto Muñoz de 35 años de edad por la muerte de Emmanuel Marcos Yasevali de 34, sangriento episodio registrado entre las 23:30 y las 24 del pasado lunes en cercanías del sector costero necochense conocido como “Sotavento”.

Tal cual lo adelantó TSN Noticias en su edición central de las 19:45 Muñoz, imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” se negó a prestar declaración indagatoria ante la agente fiscal Silvia Gabriele.

El caso se transformó en el segundo homicidio en menos de 48 horas en la ciudad de Necochea si sumamos la muerte de Ricardo Omar Cordero de 45 años a manos de su hijastro Agustín Rojas de 20 años en una vivienda de 61 al 4400 el pasado domingo por la noche.

En el homicidio de Yasevali, los investigadores no descartan como principal hipótesis del móvil un “ajuste de cuentas”.

La víctima recibió un disparo de un arma de fuego en su pierna izquierda con orificio de salida y minutos después falleció en el Hospital Ferreyra cuando los médicos intentaban salvarle la vida.

Un informe preliminar de la autopsia forense reveló que las causas de la muerte fueron producto de una grave herida que afectó una arteria causándole una rápida e importante hemorragia.

Tras la agresión el joven fue hallado tendido sobre la arena por una pareja que circulaba a bordo de una camioneta e inmediatamente después se hizo presente la policía que había tomado conocimiento de lo sucedido por parte de su ex pareja. Aún se encontraba consciente aunque había perdido mucha sangre, informaron fuentes policiales.

El testimonio aportado por la mujer enseguida orientó a los efectivos de la DDI que llevaron adelante las primeras diligencias que posibilitaron la aprehensión de Muñoz en el domicilio de calle 67 bis al 4000. El lugar fue allanado como también se procedió a la requisa de una camioneta Ford Ecosport en la que se movilizaba el acusado, secuestrándose de su interior varios proyectiles calibres 32.

El arma de fuego no pudo ser hallada pese al intenso rastrillaje que lo uniformados realizaron en el sector donde se produjo el hecho.

Según pudo reconstruir la investigación, tanto la víctima como el victimario se encontraron a las 23 de este lunes en la zona de avenidas 79 y 2, abordando el primero la camioneta con la que partieron con rumbo incierto, hasta que antes de la medianoche la ex pareja  recibió el desesperado mensaje de Yasevali pidiendo auxilio por medio de un mensaje de audio de whatsapp.

TSN Noticias pudo saber que los  jóvenes se conocían desde hace tiempo y ambos compartían un emprendimiento comercial en el que se dedicaban a la elaboración de pizzas.

Los restos de Emmanuel Marcos Yasevali de 33 años quien tenía domicilio en la zona de calle 79 al 300 fueron inhumados en las primeras horas de esta mañana en el Cementerio Municipal.-