Los colores celeste y blanco y consignas como “sí a la vida” o “defensa de las dos vidas”, se convirtieron en la tarde del domingo en el común denominador de una nueva marcha que protagonizó numeroso público para rechazar la despenalización del aborto en la Argentina.

La convocatoria tuvo su epicentro en el mástil de la Plaza Rocha, frente al palacio municipal, en medio de la cuenta regresiva que terminará el próximo miércoles cuando el Senado de la Nación discuta el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de diputados a favor de la interrupción voluntaria y legal del embarazo. Estamos a favor de “las dos vidas”, fue la frase que se repitió constantemente.

La numerosa asistencia se vio reflejada en familias enteras llevando banderas argentinas, pañuelos celestes, globos blancos y pancartas. En ese marco también lo hicieron representantes de los cultos religiosos del distrito, entre los que se encontraba la Iglesia Católica, con la presencia del sacerdote Fernando Mendoza con la compañía de algunas religiosas.

 

La música del cantante Abel Pintos que se transmitía por los parlantes contagiaba a los presentes. Un nutrido grupo de niños portó una bandera argentina con la inscripción “Necochea por la vida”.

Antes de iniciarse la marcha, los organizadores dieron lectura a documento que contiene los principales argumentos científicos y políticos, contrarios a la despenalización del aborto.

La columna de manifestantes transitó por las calles que delimitan la plaza como así también lo hizo por céntricas arterias. Todo transcurrió con absoluta normalidad y luego la mayoría de los presentes participó de una caravana que concluyó en el Parque Miguel Lillo.