En la zona de calles 114 y 57, el Comando de Patrullas logró la aprehensión de un sujeto de 21 años con amplios antecedentes penales. La fuerza de seguridad no dio a conocer su identidad y luego de ser interceptado fue trasladado a la Seccional Primera en el marco de una causa caratulada como “robo, atentado y resistencia a la autoridad y encubrimiento” a disposición del agente fiscal José Luis Cipoletti.
La Jefatura Departamental de la Policía de Seguridad dio a conocer que el mencionado joven junto a otro, también con importantes antecedentes, y a bordo de una moto, había violentado la puerta de una casa en calle 57 bis 4715 y se llevó un televisor led marca TCL de 55 pulgadas mientras su propietaria identificada como Daniela Alejandra Suárez de 55 años, se encontraba duchándose.
Luego de recorridas y testimonios y teniendo en cuenta que los mencionados serían también autores de otros hechos delictivos, se montó un especial rastrillaje que dio resultado positivo, como decíamos en 114 y 57.
Allí los sujetos abandonaron la moto y se fugaron a pie, logrando la Policía interceptar a uno de ellos quien tenía en su poder un arma blanca con la que amenazó a los efectivos del Comando de Patrullas. Finalmente fue reducido y esposado cuando intentó agredir a uno de los policías actuantes. El restante logró escapar.
Más tarde se dio con el televisor sustraído que había sido dejado en un descampado de avenida 98 y calle 65.
También se comprobó más tarde que la moto en la cual se movilizaban los delincuentes tenía pedido activo de secuestro por el delito de hurto con fecha 8 de enero de 2019 siendo damnificado Gaspar Bustamante. Se trataba de un rodado marca Honda XR 125 centímetros cúbicos, blanca, chapa patente colocada 874 JQO.-