Segunda gran cita acuática para este domingo luego de la que se llevó a cabo el mes pasado de “Los Destructores”.

En esta oportunidad será la prueba de aguas abiertas en “Homenaje a Alfredo Marcenac” siendo la segunda prueba de la temporada de aguas abiertas, la primera de este 2019. Con salida desde la escalera de la bajada publica, inaugurada el mes de noviembre del año pasado en el puente Taraborelli, las condiciones para los nadadores será optima puesto que les permitira una mayor comodidad a la hora de poder descender la barranca hacia el agua, algo que era dificultoso antes de tener esta escalera que se interna en las aguas del río Quequén.

La hora de partida es a las 10 de la mañana del domingo donde los competidores recorrerán los 5 kilómetros que separan el puente Taraborelli hasta el lugar de llegada en el Rowing Club de Avenida Jesuita Cardiel y calle 60.

Además de esta prueba principal de 5K la cita contará también con una de integración de 2, 5K bajo el lema ”Hoy más que nunca, por la paz”

Recordando al desaparecido nadador Alfredo Marcenac quien fuera miembro de la Asociación Deportiva Arenas, ADA es la encargada año a año de organizar esta carrera que se disputa desde el 2007 de manera interrumpida bajo la coordinación de Adriana Auzmendi integrante de Arena.

Para esta edición número 12 se esperan cientos de nadadores tal como viene sucediendo año a tras año, prueba en la cual crece en cantidad de participantes convocando a numerosos competidores de la región, e incluso de lugres más remotos, formando parte ya del calendario de la costa sudeste de la provincia Buenos Aires.

Cabe destacar que este evento cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y que la finalidad principal es la de recordar a Marcenac pero también la de recaudar fondos para costear el año calendario de los competidores de la Asociación que viajan permanentemente durante todo el año a los diferentes compromisos competitivos que afrontan.

En la primera edición del año 2007 fueron los marplatenses Cristóbal Romero y Tamara Darruspe quienes se impusieron en caballeros y damas, edición que contó con 91 participantes en aquel entonces. En las últimas ediciones Mar del Plata también continúa con la hegemonía de la mano de Natasha Sondon e Ivo Cassini duplicando el año pasado la cantidad inicial de la primera edición

Quien podría quebrar la supremacía marplatense es el necochense Gianfranco Pfoh, ganador en la prueba de “Los Destructores” del mes pasado, pero ninguno de ellos estará en la prueba, si  lo hará la ganadora del año pasado entre las damas Natasha Sondon.