Medio millón de personas vivió y disfrutó del EnduroPale 2022, la competencia de motos y cuatriciclos que se desarrolló en las playas de la zona norte de Mar del Plata durante el fin de semana y le dio un gran cierre a las vacaciones de invierno.
De acuerdo a datos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Municipio informó que más de 500 mil personas se apostaron en el corredor costero norte entre sábado y domingo para presenciar la competencia que consagró a Rodrigo Landa en motos y al marplatense José Guerra en cuatriciclos.
El sábado se desarrollaron las clasificaciones y el domingo las carreras en un circuito que fue desde Libertad hasta Constitución. En los alrededores se dispuso una gran oferta gastronómica conformada por cerca de 20 foodtrucks. Además hubo espectáculos musicales en un escenario montado en Rejón y la costa.
Después de culminar la competición, el Municipio inició la recolección de residuos en la zona y los primeros movimientos de arena para volver a la playa a su estado anterior, con el retiro de los montículos y saltos, además del destape de las escolleras y pasillos y el rastrillaje del terreno.
Desde un principio, la competencia despertó gran interés en el empresariado turístico. El evento motorizó la economía de la ciudad y convocó a más de 40 mil personas que llegaron única y exclusivamente desde distintas localidades de la región para la competencia, según afirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).