El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma de un convenio para llevar adelante la puesta en valor del autódromo Juan Manuel Fangio.

Junto al ministro de Ciencia, Producción e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de Abordaje Integral, Alejo Supply, y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, el mandatario bonaerense anunció una anhelada inversión que supondrá un cambio significativo para todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses, uniendo la pasión, el turismo y la familia”, arrancó Kicillof su discurso. “Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte”, agregó el titular del Ejecutivo bonaerense.

Con una inversión de $550 millones, se impulsará el trabajo articulado entre la Subsecretaría de Turismo bonaerense y el municipio de Balcarce para realizar tareas de mejoras de la seguridad en la pista para los pilotos.

Además, se llevarán a cabo otras acciones tendientes a acondicionar las zonas de espectadores, accesos y estacionamientos.

“Fuimos a Balcarce, nos comprometimos a llevar adelante las obras y ahora estamos dando todos los pasos necesarios para poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional”, expresó el gobernador a continuación.