A los 81 años falleció el médico Alfredo Cahe, uno de los más reconocidos del ambiente de la política, el mundo del espectáculo y el deporte, reconocido en especial porque fue quien durante mucho tiempo monitoreó la salud de Diego Armando Maradona.
Lo conoció en 1977, cuando el futbolista que llegaría a ser el mejor del mundo no había debutado en primera y su representante el confió los primeros controles profesionales a fin de tener certeza y seguimiento sobre su estado de salud general.
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó la triste novedad desde su cuenta en redes sociales, espacio en el que otros que conocían muy bien la trayectoria de Cahe manifestaron su dolor por esta pérdida.
Cahe fue también médico de Juan Carlos Calabró y Susana Giménez, entre otras reconocidas figuras. Así tuvo siempre un acceso bastante frecuente a los medios desde sus consejos, diagnósticos y opiniones sobre distintos casos.
Con Maradona siguió hasta que el entonces ya ex jugador se recluyó en Cuba, en procura de recuperarse del consumo de drogas. Para entonces el médico aseguraba que el capitán del equipo campeón del mundo de 1986 tenía sano “solo 38%” de su corazón.