Contra las eventualidades no hay nada que se pueda hacer, son parte del deporte de alta competencia, y algo de ello es lo que le sucedió al necochense Juan Bautista de Benedictis el pasado domingo, que en un rato pasó de ser candidato a ganar en la primera fecha del Turismo Carretera en El Calafate a tener que abandonar la final y quedarse con las manos vacías.
La rotura de la caja de cambios del Ford Mustang apareció como el escollo insalvable para el necochense, que había sido 3° en la clasificación del sábado y había ganado su serie en la mañana del domingo, por ello el desencanto fue muy grande.
Pero con el correr de las horas y la mente más fría, Juan Bautista valoró el vaso medio lleno que dejó su paso por El Calafate, celebrando el triunfo de la serie junto a su hija Lola y reconociendo el trabajo de su equipo para entregarle un auto súper competitivo. .
“La rotura de la caja de cambios nos obligó a abandonar a poco de comenzar la final.
Nos dimos el gusto de ganar la serie y liderar unos metros la final. Me quedo con lo positivo de este fin de semana y el gran auto que me entrego todo el Rus Med y los hnos Bonelli”, destacó De Benedictis, palpitando que “la próxima en Viedma tendremos revancha”, en alusión a la segunda fecha que se correrá durante el fin de semana del 7 y 8 de marzo.
Ya en su hogar, Juan Bautista no dejó pasar el tiempo para disfrutar, como de costumbre, de un asado y celebrar con Lola el trofeo de la serie que le dio un buen colchón de puntos para empezar el campeonato.