Este domingo el autódromo de Paraná, Entre Ríos, fue el escenario para la 12da fecha del TC pista, y segunda de la Copa de Plata, donde el piloto de Quequén, Marcos Castro, logró mejorar su actuación de la carrera anterior y quedar cerca del top ten con un 11° puesto.
“Puesto 11 en la final, dimos todo con lo que teníamos, a trabajar para estar mejor”, expresó el piloto de Ford tras la final ganada por Hernán Palazzo.
Ya en la jornada del sábado, Castro había clasificado en el 10° lugar y había expresado su sinsabor, al reconocer que se le estaba poniendo difícil para estar cerca de los de adelante.
Es por ello que debió esforzarse con lo que tenía este domingo y mucho más no se podía pretender.
La victoria fue para Hernán Palazzo, que lo impulsa al pinamarense con chances netas para la Copa de Plata de TC Pista. La consiguió en la final disputada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrrianos de Paraná, en donde cruzó la meta con el Chevrolet de Coiro Dole Racing antes que los demás por tercera vez (había ganado en Viedma 2020 y Rafaela este año), superando por casi cuatro segundos a su vecino Jorge Barrio (Chevrolet de Canning Motorsport), quien era el candidato de fuste para esta carrera pero a siete vueltas del final y luego de un relanzamiento, se pasó en el frenaje de la curva dos y se le escapó la posibilidad en la categoría que le falta aún anotar su nombre en lo más alto del podio.
El podio lo completó Luciano Cotignola a bordo del Torino, resistiendo a otro modelo de la marca Renault a cargo del santafesino Ignacio Faín y al Chevrolet de Juan Scoltore. Más atrás completaron las 20 vueltas Thomas Ricciardi (Ford), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Diego Azar (Toyota) quien se retiró del trazado paranaense como líder de la Copa de Plata ante la exclusión con bandera negra del salteño Jeremías Olmedo (Ford) por considerar los comisarios deportivos de un toque que perjudicó a Matías Canapino (Chevrolet) en… el frenaje de la segunda curva.