Este viernes falleció Tomás Márquez, un arquero que marcó una importante época en el arco de Rivadavia, la selección local y en el deporte de Necochea en general, ya que además de brillar en el fútbol también se destacó en bochas y bowling.
Mucho se habla además, de las bondades de “Maso” Márquez fuera de la cancha, su humildad y don de buena gente marcan un legado mucho más profundo y más allá de lo que hizo debajo de los tres palos.
Entre muchos que lo recuerdan, sobresale el reconocimiento del Club Rivadavia, que despidió a Tomás con emotivas palabras.
Del carrusel de fotos que la entidad decana compartió en su Instagram oficial, se puede observar la que está en la portada,en la que Tomás (a la izquierda) posa junto a una de las figuras de Boca y de la Selección Argentina de las décadas del 50 y 60, Antonio Rattín, pero a su vez hay un pequeño a la derecha de la imagen, y era todo un talento en ciernes: Abel Aníbal Coria, otro grande de nuestro fútbol que también marcaría época.
De paso, agradecemos el gesto del ex arquero de Rivadavia, Matías Zuqui, quién nos compartió la foto, que fuera un regalo del mismísimo “Maso” Márquez al propio Matías, en una muestra de generosidad del recordado Tomás.
Se fue de esta manera un pedazo grande de la gloria del deporte necochense, pero como suele decirse en estos casos, y no de simple rutina sino por una verdad que conmueve: su legado quedará para siempre. Que en paz descanses, Tomás.