El pasado fin de semana se desarrolló con éxito el 23º Triatlón Short de la ciudad de Necochea, con la gran victoria del local Maximiliano Agostini, dominador del recorrido que unió la largada con la llegada al cabo de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, entre más de 170 participantes que se dieron cita en el Necopesca.
Para el “Ruso”, que ha sabido ser campeón de la FeBotria en reiteradas oportunidades, no fue una victoria más, sino un sueño cumplido. Superó la meta en 59 minutos con 18 segundos y la felicidad de quedarse con la copa “Malvinas Argentinas” quedó reflejada en sus redes sociales.
“Este fin de semana pude cumplir uno de mis sueños: ganar como local en la ciudad donde nací y corrí mi primer triatlón hace 10 años. Vivir algo así fue muy especial para mí. Más allá del resultado me quedo con el apoyo, el cariño y las palabras de aliento de toda la gente que estuvo ahí”, expresó.
También manifestó: “Gracias a mi familia, amigos, entrenadores y a cada persona que se cruzó en el camino y sumó, aunque sea un poquito. Todo eso vale más que cualquier podio”, mientras que en cuanto a la carrera describió que “tenía un poco de incertidumbre de cómo reaccionaría el cuerpo, ya que llegaba el viernes por la tarde de un viaje de más de un día. A pesar de todo tenía fe de que había hecho muy buenos entrenamientos”. En los últimos tiempos, Agostini ha permanecido en el continente europeo y participado en prestigiosos iron man.
También el vigente triatleta describió que “tuve una natación muy buena, saliendo segundo con una transición rápida que me dejó en primer lugar; en la bicicleta pude hacer la diferencia y luego quedaba aguantar el ritmo a pie para poder ganar la carrera. Gracias una vez más. Seguimos aprendiendo”.