El “Titán” de Arrecifes se quedó con la tercera especial del año. En tanto Juan Bautista De Benedictis finalizó octavo
El autódromo “Ciudad de Rafaela” fue escenario este fin de semana de la sexta fecha del Turismo Carretera en la cual tuvo como legitimo ganador a Agustín Canapino a bordo de su Chevrolet. Le siguió en el podio el bicampeón Mariano Werner con Ford y el tercer lugar lo ocupó el Torino de Esteban Gini. En cuanto a la participación del corredor local Juan Bautista De Benedictis pudo sumar buenos puntos y escalar en el clasificador al terminar en el octavo lugar.
Tras los 25 giros pactados de la final que se largó pasadas las 13 horas, desde el inicio Canapino se puso adelante para no ceder la punta jamás. Incluso cuando hubo bandera tricolor y se neutralizó la prueba en dos ocasiones. Tras el retiro del auto de seguridad y los relanzamientos Werner no pudo doblegar al arrecifeño a pesar de intentarlo de todas las maneras que pudo, y aun recargado con kilos, el Chevrolet logró su tercera conquista del año para encolumnarse bien arriba en el campeonato con 225,5 puntos superando en esta a su compañero de equipo Santiago Mangoni (Chevrolet) que está segundo con 211,5 unidades. Completa el podio, el primer Ford, mediante el uruguayo Mauricio Lambiris con 192,5.
La tarea para el mayor de los De Benedictis fue muy buena, el sábado tuvo una buena clasificación finalizando primero en su grupo tras haber dado una vuelta rápida, que podría haber sido incluso más buena ya que, a punto de cerrar el giro un grupo de aproximadamente diez autos venían a muy baja velocidad y al salir de la última curva Juan Bautista se los encontró de golpe debiendo reducir la velocidad obligándolo a bajar dos ruedas al pasto, acción que le retrasó en unas decimas además de haber representado un verdadero peligro.
Tras este percance Jonito declararía a la prensa fuertes y duras criticas a sus colegas no feliz por su perdida de performance en el giro y por haber puesto en peligro una situación que se podría haber evitado. Más tarde los comisarios deportivos le quitarían a cada uno de ese grupo sus respectivas vueltas rápidas por ir a menos de los 150k/h obligatorios que deben respetar de mínima en la clasificación.
Terminados los grupos Juan Bautista quedaba séptimo para disputar la 1° serie en la segunda fila y terminar tercero en su batería que fuera ganada por el también poleman Canapino. La segunda fue para Esteban Gini con Torino y la tercera Werner con Ford.
La serie depositó a De Benedictis en la cuarta fila de la final en el 7° lugar, posición que no pudo defender tras las vueltas y que en un momento llegó a estar en el 10° lugar, pero poco a poco tras avanzar la final se fue recuperando y pudo culminar la prueba en el 8° lugar sumando buenos puntos para la tabla en la cual quedó en esa misma posición, octavo sumando 146,5 puntos.
La acción continuará el próximo 26 de junio en Concordia, provincia de Entre Ríos.
Marcos Castro sumó y avanzó en la tabla
Este domingo ante miles de fanáticos que colmaron las tribunas y la periferia del trazado se disputó la sexta carrera final de la temporada para el TC Pista.
El quequenense del Azul Sport Team Marcos Castro pudo tener un fin de semana positivo y sumar unidades dentro del TC Pista tras culminar en el puesto 12 de la final disputada por el TC Pista en Rafaela tras avanzar 9 posiciones en su Ford #193.
La competencia contó con tres neutralizaciones y dos líderes, Agustín Martínez y Santiago Álvarez siendo este último quien se quedó con la victoria.
Tras la suma de 23 puntos Marcos Castro Serrano asciende al puesto 19 del campeonato donde acumula 92,5 unidades.