Tras este incidente que lo involucró, quedó relegado y no pudo sumar puntos
Este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Viedma se desarrolló la tercera fecha de las divisionales Junior, Series y V6 de la Top Race, fecha especial que para la mayor de las categorías incluía parada obligada a boxes para la recarga de combustible donde el necochense Matías Capurro fue de la partida.
Capurro largaba desde la posición 12 de la grilla. En el arranque de la competencia el líder era Josito Di Palma quien luego de un exceso en la tercera curva fue sorprendido por Jorge Barrios quien lideró hasta casi la mitad de carrera.
El del JLS Motorsport-Corsi Sport efectuó una buena largada y realizó la maniobra de recarga al cumplir la segunda vuelta de la carrera tras la cual retornó a pista en el puesto 17 al pelotón.
La neutralización de la competencia en la vuelta 22 encontró al piloto del Toyota Lexus alcanzando la posición 13 mientras que quien dominaba era el santafesino Ian Reutemann.
El relanzamiento reavivó la lucha por avanzar en pista y tras perder una posición logró aprovechar el despiste de Manu Sapag y Diego Verriello logrando alcanzar el puesto 12 intentando arrebatarle el 11° lugar a Nicolás Palau.
Sobre el final, y cuando ya marcaban la última vuelta, un toque con Diego Azar lo relegó del puesto 9 en el que estaba al 14° lugar en el que terminó clasificado con una vuelta menos.
Así Matías Capurro deja atrás la tercera fecha del torneo en la que tampoco pudo sumar puntos al campeonato en donde se ubica 21° mientras que quien lidera es Marcelo Ciarrocchi con 79 unidades.
“No cerramos la final como esperábamos, veníamos haciendo una muy buena carrera y un toque sobre el final nos deja sin nada. Una lástima porque veníamos sumando puntos por primera vez en el año, pero no tuvimos suerte. En el relanzamiento también me complicó un rezagado que no se queda por el radio de giro y entonces tampoco pude avanzar y perdí un par de posiciones, zafamos de los choques, pero no pudimos avanzar. Estábamos haciendo una buena carrera desde atrás así que a pensar en la próxima y ojalá se revierta la mala racha con la que arrancamos del año.” señaló Matías Capurro.
La próxima fecha del calendario 2022 para el Top Race se correrá el fin de semana del 13 al 15 de mayo en la provincia del Neuquén.
Con información de Vijarra/PrensaPro y fotos de Fabián Calo