En el pasado mes de junio, después de varios años de radicarse en Buenos Aires y hacer las divisiones inferiores de River Plate, el dulcense Lucas Silva tuvo su ansiado debut en la Reserva del Millonario ingresando en un partido, pero esta semana la alegría fue completa, ya que fue titular por primera vez.

En una muestra de la consideración que le tiene el entrenador de la Reserva de River, Marcelo Escudero, el mediocampista surgido en Deportivo La Dulce tuvo su estreno como titular en el equipo que empató 1-1 en Ezeiza frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 14ta fecha del Torneo Clausura Proyección.

Lucas Silva en su estreno como titular en Reserva

Con la camiseta nº 7, Silva fue parte del mediocampo armado por Escudero, que ante algunas bajas obligadas de jugadores titulares debió hacer algunos movimientos en la estructura del equipo que marcha segundo en el grupo B con 27 puntos, a tres del líder Rosario Central.

Al ser contactado por T S N Necochea, Silva se expresó “feliz por tener la primera vez de titular” y aseguró que “me sentí muy cómodo”, en referencia al partido que River logró empatar casi sobre la hora del complemento.

Lucas Silva, el primero desde la izquierda en la fila inferior

Entre algunos jugadores que han sido citados por Marcelo Gallardo para concentrar con la Primera, como Cristian Jaime, Thiago Acosta y Franco Jaroszewicz, y la ausencia de Santiago Beltrán, que está como sparring con la Selección nacional Sub 20 en el Mundial, son varios los movimientos que debió hacer Escudero en Reserva y allí apareció Lucas Silva.

La próxima fecha (15ta) para la Reserva millonaria será el martes 21 frente a Ferro a partir de las 19, mientras que en el último partido de la zona B se medirá con Vélez con fecha y horario a definir.

Lucas en su etapa de infantiles en cancha de Del Valle con el Deportivo La Dulce