El equipo de handball de  Altamira se quedó a las puertas de conseguir algo que no pasaba hace más de diez años, que un equipo de Necochea ingrese en las semifinales de un certamen de mayores de la Asociación Atlántica de Handball.

Acha se impuso – en Mar del Plata- con justicia ante Altamira por 32-24 y privó al equipo de Matias Bruno de llegar a la Final Four y enfrentar a Banco Provincia en esa instancia.

Desde el comienzo del juego el equipo marplatense salió a ejecutar lo urdido en la semana para recuperar la desventaja de 5 goles con la que se fue de Necochea y lo consiguió. Desde el manejo de los hilos de Rodrigo Leguizamón (no al 100% físicamente), pasando por la potencia del Bruno Portaluppi, pero fundamentalmente por las apariciones de dos jugadores que no habían dado el presente hace 7 días en Necochea: Nicolas Conte y Tobías Kienitz, más la presencia segura e inexpugnable bajo los tres palos de Lautaro Iglesias, fueron un combo letal para las aspiraciones de los vikingos de Altamira, a quienes les costó mucho trabajo sostener los embates del dueño de casa en defensa y penetrar la férrea defensa del equipo marplatense.

Ahora Altamira se pone como objetivo llegar al quinto lugar de la clasificación y para ello deberá medirse – el próximo fin de semana- al mejor de dos juegos ante Defensa de Tandil.

Fotos ilustrativas