En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y bajo los lineamientos de la Educación Ambiental Integral, se realizó una jornada aeróbica donde los estudiantes del nivel secundario de ambos turnos de la Escuela Secundaria Nº 14 “René Favaloro”, pudieron vincularse e involucrarse en la exploración activa y conocimiento del entorno natural – y social – más próximo a su establecimiento, que comparte edificio con la Primaria Nº 50 en la calle 67 Nº 243, a pocos metros del mar.
Se trató de una jornada articulada con las Direcciones de Gestión Ambiental y de Defensa Civil del municipio, buscando potenciar el ambiente natural en el que se encuentra la institución secundaria, cuya directora es Mariana Pérez, quien junto a su equipo de docentes llevaron adelante la propuesta.
Desde dicho equipo destacaron que la posibilidad de que los alumnos y profesores puedan vincularse con su entorno los llevará a indagar sobre la biodiversidad de las costas de la ciudad, y aprender sobre las responsabilidades y compromisos que como ciudadanos tenemos en materia ambiental.
Para tal fin se articuló con la Dirección de Gestión Ambiental a cargo de Isabel Génova, acompañada en este caso por Synthia Zubiaga, quienes compartieron toda su experiencia y conocimiento y de forma conjunta con los profesores y personal de la institución llevaron adelante las jornadas.
Vale destacar que durante todo el recorrido se contó con el acompañamiento de Defensa Civil en nombre de su director Augusto Fulton y su equipo de trabajo, garantizando la seguridad y cuidado de la jornada.
La directora del establecimiento, Mariana Pérez y su equipo de docentes que llevaron adelante la propuesta y el proyecto, agradecieron a los alumnos de ambos turnos, sus familias y personal del establecimiento por hacer posible esta jornada.