Más que conocerse que Villa Díaz Vélez es el primer finalista del Torneo “Ricardo Possenti” de la Liga Necochea de Fútbol 2023, y que de esa manera el Naranja irá por el primer título de su historia, la clasificación en San Cayetano dejó matices imperdibles como el que la vida a esta nota: el capítulo heroico del arquero Cristofer Laxalt y el director técnico Pablo Fernández oficiando de vidente antes de la serie de penales, y tras el 1 a 1 en los 180 minutos.
En nota con T S N Necochea, Cristofer Laxalt -el golero con la valla menos vencida del torneo– demostró todo su estudio de la situación en torno a la definición con el pentacampeón Independiente desde los 12 pasos. “La verdad es que los había estudiado, había visto toda la serie de penales de Independiente de San Cayetano en el Federal Amateur y en dos definiciones que vi habían pateado Verón (Leo), Moreno (David) y Azurmendi (Daniel) y en ambas los tres jugadores patearon prácticamente igual, por eso tuve la suerte de atajar dos”.
Laxalt contuvo los remates de Verón y de Moreno, y estuvo muy cerca de quedarse con otros dos. “La de Azurmendi le pegó tan bien que me pasó cerquita pero no la pude sacar, y la de Truitiño sabía que iba a ser fuerte y la llegué a tocar pero se me metió. Los penales fueron estudiados y me sentía muy confiado para patear”.
La verdad es que los había estudiado, había visto toda la serie de penales de Independiente de San Cayetano en el Federal Amateur”. C. Laxalt.
No obstante, acto seguido reveló un dato de color que en el tiempo será una feliz anécdota con el conductor del equipo. “El técnico Pablo Fernández antes de la tanda me dijo que iba a atajar dos penales y que el quinto lo iba a definir yo, lo cual me generó una confianza muy grande”, señaló Laxalt, para agregar efectivamente que “estaba con mucha confianza porque en los 90 minutos sentí que hice un partido correcto y eso me llevó a llegar con más confianza a los penales”.
Ahora Villa Díaz Vélez deberá esperar por un rival para la final, que saldrá de Rivadavia o Del Valle, equipo donde se formó Cristofer, quien luego partió a Bahía Blanca para atajar en Olimpo y al regreso tuvo un paso por Sportivo San Cayetano, por lo que la hazaña del sábado anterior tiene un gustito especial. “Ahora a estar tranquilos y disfrutar un poco porque estos dos partidos con Independiente llevaron mucho trabajo táctico y mucho entrenamiento para poder sacar adelante este cruce en el que para mí fuimos superiores en los dos partidos, en Necochea y en San Cayetano. Fue parejo pero tuvimos chances claras”, afirmó.
Finalmente, Laxalt aseguró que “estamos muy preparados para la final pero hay que seguir trabajando, la próxima semana no vamos a jugar entonces tenemos tiempo para estar tranquilos y disfrutar las fiestas con la familia, que es lo más lindo que hay”.