En la presentación en La Cúpula, el alumno superó al maestro

Nahuel Benavides logró pasar de ronda entre los Junior Pro en Chile en la fecha Antofagasta Bodyboard Festival, uno de los Grand Slam de la APB Tour que se corrió en la mañana de ayer sábado, en playa Llacolén, sector la Cúpula, en tanto que su padre, Néstor Benavides quedó eliminado en la tanda matutina quedando marginado del torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=YAkQRB_b37E&feature=youtu.be

Increíble día para Nahuel Benavides, el joven rider necochense de 14 años continua su paso por tierras trasandinas logrando nada menos que quedarse con su heat y meterse en la siguiente instancia en la última batería del día donde ganó su manga para acceder a las semifinales que disputará hoy en el día 4 del ABF, Grand Slam del APB Tour.

Con una frustración desde lo personal, quien no tuvo la actuación que esperaba fue “El BolaNéstor Benavides aunque con sensaciones encontradas; por un lado la inmensa felicidad de ver a su hijo continuar en semifinales para este domingo, mientras que para él, ver desde afuera el torneo, algo que le supone cierto grado de desilusión respecto a sus propias expectativas en el Droop Knee.

Batallando en su recuperación del corte de un dedo del pie que tuvo en Iquique mientras entrenaba hace 15 días, su preparación no fue la mejor intentando recuperarse de su lesión descuidando la intensidad de los entrenamientos.

Nahuel y Néstor Benavides
En pantalla gigante: La Cúpula con dos necochenses; Nahuel y Néstor Benavides

Esa situación, a este nivel, una mínima desventaja es un abismo casi insuperable y eso lo sintió en el agua tal como él mismo lo manifestara reconociendo que “Tuvo las olas, pero no estuvo a la altura”, siendo quizás muy crítico consigo mismo, producto del momento de amargura por quedar afuera.

Más allá de su desempeño personal, ahora todas las miradas estarán en su hijo Nahuel quien es el “Sobreviviente” del Adrenalina Tour que continuará poner la bandera de Necochea lo más alto que pueda, la tal como ayer lo hicieron juntos padre e hijo, protagonistas del día 3 del ABF en Chile.