Araceli Rotela completó este miércoles una actuación inolvidable en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al ser 4ta en la final de los 100 metros T36 con su mejor marca personal en la prueba madre del atletismo con 14s45.
De esa forma, quien se radicara y estudiara en Necochea y fuera captada por el profesor loberense y entrenador de la Selección de Para Atletismo, Ariel González, volvió a quedarse a la puerta de ganar una medalla de bronce, como en los 200 metros donde también fue 4ta.
No obstante, lo valioso es que Rotela pudo ubicarse entre las mejores cuatro corredoras del mundo en ambas pruebas de velocidad, 100 y 200 metros. Una verdadera hazaña, y casi un milagro de la velocista y su entrenador “Pilín” González ante potencias deportivas como China, Nueva Zelanda y Australia, o Brasil en menor medida.
La doble campeona Parapanamericana en Guadalajara el año anterior llegó en 4to lugar en la final de estos 100 metros detrás de la china Shi Yiting (13.39) que se quedó con el oro; segunda la neocelandesa Danielle Aitchison (13.43) y tercera la brasileña Verónica Hipolito (14.24).
Con 14.45, Rotela quedó a 21 centésimas de la medalla de bronce y de subirse al podio. Vale destacar que se repitió el 1-2 de la final de 200 metros, aunque en aquella prueba el podio a la necochense se lo arrebató la australiana Mali Lovell, quien hoy fue quinta detrás de SAraceli con 14.80.