Pese a un comienzo flojo el lunes ante Canadá, yendo de menor a mayor, Argentina consiguió lo que fue a buscar a Manchester: clasificarse a las Finales de la Copa Davis, a jugarse del 19 al 24 de noviembre en Málaga. La victoria por 3-0 de este sábado ante Finlandia le dio el pasaje directo al equipo cuyo capitán es Guillermo Coria.
Luego de lo que fue la derrota 2-1 ante Canadá en la primera fecha el pasado martes en el AO Arena de Manchester, el equipo comandado por Guillermo Coria se repuso con una gran victoria por 2-1 ante el local Gran Bretaña y llegó a esta última fecha dependiendo de si mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis.
En el primer turno del sábado, Tomás Martín Etcheverry le ganó al finlandés Eero Vasa por 7-5 (5) y 6-3, dando el primer paso de la ´Albiceleste´ para estar en la fase final que tendrá lugar en la ciudad española de Málaga.
La raqueta argentina de 25 años sufrió más de lo esperado ante el número 703 del mundo, que llegó a ir 4-1 arriba en el primer set y no se dejó doblegar hasta el desempate. Tras un primer set de más de una hora de duración, el platense tuvo muchos menos problemas en el segundo parcial y consiguió su segunda victoria en el certamen tras superar al británico Dan Evans.
En el segundo encuentro de la jornada, Francisco Cerúndolo venció a Otto Virtanen por 6-7 (4), 6-1 y 6-0. El bonaerense de 26 años se repuso de la caída en el primer set, marcó un parcial de doce tras el primer parcial y en el tercer set solo perdió cinco puntos.
Esta victoria de Cerúndolo sentenció la serie a favor de la Argentina por 2-0 y, la suerte albiceleste quedó en manos de Andrés Molteni y Máximo González que le debían ganar el dobles a Harri Heliövaara y Patrick Kaukovalta para que el equipo de Guillermo Coria se asegurase un lugar en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputará del 19 al 21 de noviembre en suelo malagueño.
Finalmente, Molteni y González lo hicieron y vencieron a Heliövaara y Kaukovalta por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-3. Tras un dificil primer set el cual perdieron, los dobles argentinos se repusieron y pusieron a Argentina en cuartos de final.
Si termina en el primer lugar del grupo D, Argentina se podría enfrentar ante el segundo del Grupo C que sería Alemania pero, en caso de finalizar segundo, podrá chocar ante Países Bajos o Italia, el campeón defensor de la Copa Davis.
(N A)