Argentina, con el pasaje al Mundial asegurado y el regreso del capitán Lionel Messi, visitará este jueves desde las 22 a una urgida selección de Chile, en el estadio Nacional de Santiago, en un partido de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol.
El campeón del mundo, primero en la tabla con amplia diferencia, ya consiguió el boleto a la cita de 2026. Por eso los partidos que restan servirán para afianzar al grupo y también probar algunas variantes. Especialmente en Chile, con varios futbolistas ausentes por suspensión o lesión: Nicolás González, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Gio Lo Celso.
Por eso en la zaga central será titular Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), quien sumó hasta aquí pocos minutos con la celeste y blanca. En el mediocampo, por derecha, tiene muchas chances de ser de la partida Giuliano Simeone (Atlético Madrid), quien marcó en la goleada ante Brasil (4-1) a poco de ingresar en el Monumental.
Tampoco se descarta la presencia o ingreso del mediocampista central Enzo Barrenechea (de gran temporada Valencia), ex compañero del marplatense Matías Soulé, llamativamente no convocado pese a su gran presente en Roma.
El jugador de esta ciudad que se metió en la lista a último momento fue Emiliano Buendía, quien deberá retornar a Aston Villa tras jugar a préstamo en Bayer Leverkusen los últimos meses.
Scaloni citó, además, a jóvenes valores del fútbol argentino: Franco Mastantuono (River), de apenas 17 años; Kevin Lomónaco (Independiente); Mariano Troilo (Belgrano).
Messi volverá a jugar tras estar ausente ante Uruguay y Brasil por lesión. Y, lógicamente, debajo de los tres palos estará el marplatense Emiliano “Dibu” Martínez.
Chile está en el último puesto junto a Perú y necesita un gran cierre de Eliminatorias para no quedarse afuera del Mundial por tercera vez consecutiva. Hoy figura a cinco puntos de Venezuela, que está séptima y jugaría Repechaje.
Entrar entre los seis primeros ya es prácticamente imposible para el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca.
El partido podrá verse por TyC Sports y la TV Pública.
Posibles Formaciones
Chile
Brayan Cortés; Felipe Loyola, Maripán, Sierralta y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda. DT: Ricardo Gareca.
Argentina
Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi y Tagliafico; Giuliano Simeone, De Paul, Exequiel Palacios y Almada o Nicolás Paz; Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Cancha: Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
Hora: 22.