Ante miles de fanáticos la Clase 2 del Turismo Nacional definió este domingo, con la carrera final, la tercera fecha del campeonato, donde el necochense José Luis “Lilo” Arrate venía en franco ascenso pero lamentablemente debió abandonar al sufrir un toque de su colega Renzo Blotta.

En la colorida grilla del autódromo Parque Ciudad de Concordia el Audi A1 del piloto de Necochea partió desde la posición 27, compartiendo la 14ta fila con el Toyota Yaris de Federico Luques. El arranque de la competencia fue accidentado y Arrate logró esquivar el incidente que se dio en los primeros metros de carrera, logrando avanzar al menos cuatro posiciones.

Así, la carrera sufría la primera neutralización antes de cumplirse la primera vuelta, y era relanzada al cumplirse la segunda, momentos en los que “Lilo” Arrate retomaba su avance.

Intentando alcanzar la zona de puntos, y en la fricción misma de la carrera, protagonizó un desafortunado despiste, producto de un toque recibido de Renzo Blotta, que lo sacó de circulación dejándolo atrapado en la leca del sector de la penúltima curva del trazado entrerriano.

Hasta allí el necochense había capitalizado su avance hasta casi lograr su objetivo, pero el incidente lo dejó fuera de carrera cayendo al puesto 39 del clasificador, donde terminó ubicado definitivamente con solo tres giros cumplidos.

La carrera continuó siendo accidentada a tal punto que se dieron tres neutralizaciones en total y solo arribaron a la bandera a cuadros 29 de los 43 autos que largaron la competencia. En consecuencia, terminó ganando Francisco Coltrinari, 2° terminó Maximiliano Bestani y 3° Iñaki Beitia, tras el recargo que recibió Juan Pablo Pastori (3° en pista) por el toque con Alejo Cravero.

José “Lilo” Arrate en Concordia, detrás suyo Jonatan Castellano de Lobería

En el campeonato José “Lilo” Arrate sumó un punto más, completando 5 en total, y se ubica 32° en la tabla que lidera Bautista Damiani con 87 unidades.

De esta manera el piloto de Necochea da vuelta rápidamente la página y se enfoca en la continuidad del campeonato que se dará el fin de semana del 25 al 27 de abril en la provincia de San Juan.