En un fin de semana que comenzó con grandes expectativas tras un sólido desempeño el sábado del necochense José “Lilo”Arrate, la fortuna no acompañó al representante del Audi A1 en las instancias decisivas de la primera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional desarrollada en Paraná, Entre Ríos.

Tras las jornadas de clasificación, Arrate formó parte de la 3ª serie clasificatoria, partiendo desde la 9ª posición (Fila 5). En una excelente largada, el piloto de Necochea logró avanzar cuatro posiciones rápidamente. A pesar de que el ritmo del auto no fue el ideal comparado con las pruebas del sábado por la mañana, Arrate logró mantenerse en el pelotón de puntos y cruzar la meta en el 7° lugar.

Ya en domingo, la carrera final pactada a 16 vueltas, presentaba el desafío de remontar desde la parte media de la grilla. Nuevamente, “Lilo” mostró su capacidad en los primeros metros, logrando una “excelente largada” que le permitió posicionarse expectante, pero la progresión se vio truncada abruptamente en la quinta curva durante el primer giro. Un incidente múltiple delante de su Audi A1 resultó inevitable:

“Se tocan adelante nuestro, no lo pude esquivar y el golpe produjo que la toma de aire se vaya para atrás junto con el radiador”, explicó el piloto tras la competencia.

El impacto no solo dañó seriamente el sistema de refrigeración, sino que dejó trabado el acelerador a fondo, obligando a Arrate a ingresar a boxes de inmediato para preservar la integridad del motor. El necochense debió abandonar con apenas una vuelta cumplida, clasificando oficialmente en el puesto 26°.

A pesar del sabor amargo por el abandono prematuro en la final, el equipo se lleva conclusiones positivas respecto a la competitividad mostrada en la previa. Por esto, en el receso, la unidad Audi A1 será sometida a reparaciones integrales y se trabajará en un nuevo motor para recuperar el rendimiento visto el sábado por la mañana.

“Esperemos volver con ese rendimiento y un poco más de suerte”, concluyó Arrate, quien ya tiene la mirada puesta en la próxima cita del calendario, Alta Gracia en la provincia de Córdoba, donde buscará la revancha y sumar los primeros puntos importantes del año.

Luego de la primera fecha el campeonato es liderado por el salteño Francisco Coltrinari con 39 puntos, al tiempo que José “Lilo” Arrate (3 Pts.), ocupa el puesto 27 de la tabla.