Sin poder ver la bandera en ambas finales, “Lilo” culminó el calendario 2020 con poca fortuna

Seguramente no será una fecha para recordar gratamente para José Luis Arrate en esta doble jornada de fin de semana que pasó durante sábado y domingo en la que se puso en juego la definición de la Clase 2 del Turismo Nacional de la APAT con la 7° y 8° cita que cerró el año para el piloto del Jorge Piedra Competición en las que no pudo ver la bandera a cuadros en ninguna de las finales.

En una cita que compartió escenario con el TC, el TN C2 y el C3 fueron parte de la fiesta motor en el Villicum de San Juan donde el sábado era complicado para el de Necochea con problemas en la transmisión de su Renault Clio que lo ponía en aprietos en la serie quedando en los puestos de la zaga mientras que para la final de la 7° fecha del sábado no podía completarla debiendo abandonar para quedar clasificado en el 29° lugar.

Al respecto y con esperanzas de poder revertir su suerte para el domingo, Arrate declaraba:

“Los cambios que hicimos en el chasis fueron muy buenos, en verdad impresionantes iba 22° en las primeras vueltas habiendo largado 31 pero me quedé sin frenos en la curva uno y terminé en la leca. El auto venía levantando temperatura también, nos quedamos con mucha bronca y ahora nos queda trabajar en el auto para acomodar todo esto para mañana” (Por ayer domingo). –

Aquella final sabatina era ganada por Lucas Tedeschi quien compartió el podio con Emanuel Abdala 2° y Facundo Leanez 3°.

Nada cambió en la última fecha

Con la suerte esquiva, el domingo no fue mucho mejor ya que también en la serie de la fecha 8° no pudo terminar los giros pactados al quedar fuera de competencia en un toque cuando transitaba una de las curvas del Villicum para quedar en la leca y no poder volver.

En la final, la segunda del fin de semana José Luis debía partir en los últimos lugares y con el tránsito de las primeras vueltas el rendimiento del Clio no mejoraba y por lo contrario perdía posiciones por lo que “Lilo” dijo basta y decidió abandonar la competencia una vez que se comunicó con su equipo por radio.

La explicación del necochense la daba tras la deserción fue: “En la vuelta dos o tres teníamos mucha temperatura en el motor y pinché una goma, por estos dos motivos llevé el auto fuera de pista y cuando lo pare empezó a salir agua y vapor. Por alguno de estos motivos ya no podía terminar la final”.

La carrera del domingo fue ganada con autoridad por Emanuel Abdalá escoltado por los hermanos locales, los sanjuaninos Diego y Facundo Leanez.

En tanto el campeonato se lo quedó Nicolás Posco siendo el segundo título que gana de manera consecutiva revalidando el uno para la competencia 2021.

Por el lado del necochense este fue su última participación con el Renault Clio puesto que para la próxima temporada será a bordo del Toyota Etios que ya está en plena etapa de armado, el cual lucirá el número 24 en sus laterales para el calendario venidero.

El campeonato del año que viene comenzará a finales del mes de enero y con eso en mira “Lilo” ya planea en seguir mejorando en la atractiva categoría con su nueva máquina que lo esperanza a superar los números de este año que dicen que de 8 fechas cosechó 29 unidades quedando en el lugar 24° de 50 autos que fueron parte de la temporada.