Se llevó a cabo con éxito la esperada Copa AKAM 2026 en las instalaciones del Club Teléfonos de Mar del Plata. El evento deportivo reunió a los máximos exponentes de las artes marciales de la región.
La competencia estuvo organizada por Daniel Oberts, presidente de la Asociación Koreana de Artes Marciales (AKAM), quien destacó la importancia del encuentro y el crecimiento sostenido del certamen a nivel regional, contando con el apoyo del presidente de la asociación Costa Atlantica de Artes Marciales, Grand Master Alejandro Yapuncic, director de la Academia Superior de Tae Kwon Do.
La representación de Necochea tuvo una actuación sobresaliente. Nuestra ciudad estuvo impecablemente representada por dos de sus instituciones más prestigiosas obteniendo lo más alto del podio gracias a su excelente nivel técnico y competitivo: la escuela de karate SKIF Necochea, bajo la dirección de la Sensei Rosa Parson, y la Academia de Artes Marciales Carlos Correa. Ambas delegaciones demostraron el fruto de su intenso entrenamiento cosechando importantes triunfos en las distintas categorías de la competencia.
A continuación, se detallan los resultados oficiales obtenidos por los atletas de Necochea
KARATE-DO
SHOTOKAN KARATE INTERNATIONA FEDERATION-SKIF NECOCHEA
Rosa Parson: Oro en formas
Paloma Oyola: Plata en formas
Lucia Oyola Montenegro: Oro en formas
Maria Parson: Oro en formas y Plata en combate
Clara Larroza: Plata en combate
Luana Rodriguez: Oro en formas y Bronce en combate
Sebastian Gauna: Oro en formasy Bronce en combate
Nahuel Gauna: Bronce en combate
Santiago Fauré: Plata en combate y Bronce en formas
Adrian Caro: Oro en formas y Bronce en combate
Morena Barria: Plata en formas
Olivia Gauna: Oro en formas
Y la destacada actuación de Philipp Fauré y Dante Calarco
TAE KWON DO
Academia de Artes Marciales Carlos Correa
Carlos Correa: Oro en formas, combate individual y combate por equipo
Elena Bustillo: Plata en combate
Otto Brichetti_ Plata en combate
Franchesca Barneche: Oro en Forma y combate
Felipe Barneche: Bronce en combate
Emanuel Manso: Oro en combate por equipo, Bronce en formas y Plata en combate individual
Nicolas Rossi: Oro en formas, combate individual y combate por equipo
Victoria Pardo: Bronce en combate
Amita Garcia: oro en combate
Y la destacada participación de Esteban Malvares, Evelyn Vergara y Abril Manso