Días intensos vive la Escuela Municipal de Atletismo, que este fin de semana tuvo presencia en el Nacional U23 desarrollado en Mar del Plata y el venidero viernes participará con una nutrida delegación en las finales de los 32º Juegos Bonaerenses, pero en el medio todo ello podría darse la ansiada inauguración de la pista en el predio del Polideportivo Municipal.

Empezando por esto último, desde el seno de la Dirección de Deportes que encabeza Guadalupe Hernández, se dejó entrever este lunes que se mantiene en pie el acto de inauguración de la pista para este miércoles 13 de septiembre a partir de las 13. Se recuerda que la fecha para la ansiada inauguración debió reprogramarse por cuestiones climáticas, pero este lunes las lluvias siguen de manera copiosa y ello obliga a mirar de reojo el estado del óvalo ubicado en el Polideportivo, aunque por ahora se mantiene en pie el anuncio de la ceremonia.

PLACA-inauguracion-Pista-Atletismo-728x728

Respecto a lo competitivo, en dicho evento desarrollado en la pista “Justo E. Román” de Mar del Plata, los necochenses Santino Marchetti como Tomás Benítez lograron consolidarse entre los diez mejores del país.

En el caso de Santino Marchetti, fue parte de la final de los 800 metros llanos donde registró un tiempo de 1.58.35 y ocupó el 7º lugar en una categoría aún superior a la suya, siendo que aún forma parte de la categoría U20. En lo que a Tomás Benítez respecta, fue 5º en la final de los 3000 metros por obstáculos con un tiempo de 9.53.47.

En cuanto a la competencia colectiva, ambos atletas junto a Francisco Ripamonti, también de Necochea y convocado especialmente en la ocasión, fueron parte de la posta 4 x 400 de la provincia de Buenos Aires, que culminó en 5º lugar de la final con un tiempo de 3.27.26. A los tres necochenses, se sumó el aporte del juninense Uriel Muñoz, una de las grandes promesas del atletismo sudamericano, quien viene de ser campeón sudamericano de 800 metros llanos.

11-09-FOTO-atletismo-NacionalU23-728x411