El argentino Sebastián Báez (31° en el ranking mundial de ATP y quinto favorito) defendió con éxito su corona en el ATP 500 de Río de Janeiro, al consagrarse campeón este domingo luego de imponerse en la final al francés Alexandre Muller (60°), por 6-2 y 6-3, en una hora y 27 minutos en la cancha principal “Guga Kuerten” del Jockey Club de Leblon.
En semifinales, Báez había superado a su compatriota Camilo Ugo Carabelli, en tres sets, mientras Muller, también en tres sets, había vencido al marplatense Francisco Comesaña. El pibe de Punta Mogotes, en la mejor actuación de su carrera, mejorará 19 posiciones en el ranking y alcanzará su lugar más alto: 67°.
El certamen se disputó sobre polvo de ladrillo, con 2.574.145 dólares en premios.
En Chile
Precisamente, el marplatense Francisco Comesaña será uno de los ocho argentinos clasificados directamente para el cuadro principal del ATP 250 de Santiago de Chile (sobre polvo de ladrillo), a iniciarse este lunes.
Los otros compatriotas son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry, Mariano Navone, Camilo Ugo Carabelli , Facundo Díaz Acosta y Federico Coria.
A ellos se sumarán Juan Manuel Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich, procedentes de la “qualy”.
El menor de los hermanos Cerúndolo derrotó al brasileño Orlando Luz, 6-3 y 6-2, en tanto Ficovich venció a su compatriota Román Burruchaga, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-2.
Por su parte, Thiago Tirante perdió en el último turno de la clasificación ante el brasileño Gustavo Heide, por 6-7 (4-7), 6-2 y 7-5.