Los hermanos De Benedictis y el quequenense Marcos Castro pudieron completar la final
Este fin de semana se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata la tercera fecha del calendario de las TC Pick Up del campeonato Shell 2022 en el cual nuestro distrito estuvo representado por Juan Bautista y Franco De Benedictis y el joven Marcos Castro con la cuota positiva de que los tres pilotos pudieron completar la totalidad de las 18 vueltas pactadas, algo que no había sucedido hasta ahora.
Con récord de inscriptos una vez más, la cita platense tuvo como ganador al actual bicampeón de la categoría Juan Pablo Gianini, quien remontando desde el cuarto lugar la Ford Ranger fue un misil que se fue adelantando a sus rivales a puro acelerador superándolos con sobrepasos paralelos, mayormente por fuera y en las curvas con maniobras complicadas para el volumen de carrocería que poseen las camionetas, quedando demostrado la supremacía y pericia del piloto de estructura propia para alzarse con la victoria.
En el orden local, quien mejor resultó en esta tercera fecha fue el corredor del Team Ford Ranger Juan Bautista De Benedictis logrando cruzar la línea de sentencia por primera vez en la divisional ya que en las anteriores las roturas de motor no se lo permitieron.
En esta ocasión Jonito vio la cuadriculada en el 6° lugar luego de ser poleman provisorio el sábado y quedar 3° en la parrilla final, posición desde la cual salió y no pudo sostener. En la vuelta cuatro Gianini mostraba los dientes y lo sobrepasaba con una camioneta que era claramente superior, aun así, con el descenso al cuarto lugar y con la pelea de Andrés Jakos y Valentín Aguirre (Volkswagen) en la punta, más tarde heredaría otra vez la misma posición al quedarse Aguirre en el giro 11 fuera de competencia.
Para la vuelta 13, las alarmas se encendían al notarse que en la parte inferior de la camioneta del mayor de los De Benedictis algo se movía y vibraba. Más tarde parecía que otra vez quedaría afuera cuando fue superado por dos camionetas al mismo tiempo, en este caso Mariano Werner y Nicolás Pezzucchi (Nissan) descendiendo al 5° lugar.
Más adelante se supo que la tercera marcha de la caja de cambios se rompía y parecía que nuevamente se quedaría sin nada, pero se las arregló para seguir en pista con una marcha menos resistiendo como pudo y cediendo otro lugar ante el “Gurí” Omar Martínez en el giro 15 para terminar en el 6° lugar sumando buena cantidad de puntos para ubicarlo hoy 24° con 39 puntos.
Quien quedó cerca de zona de Copa de Oro es su hermano Franco De Benedictis en la Toyota Hilux #10 al finalizar la carrera en el 15° lugar sumar puntos y quedar 13° en la tabla con 62 unidades quedando la “Pantera” conforme con su desempeño reflejándolo en sus redes sociales:
Un poco más atrás, Marcos Castro (Toyota Hilux) también podía completar la prueba quedando en la 21° posición totalizando 27 puntos para ubicarlo como 35° de la tabla de que tiene en la cima a Mariano Werner con 116.
La carrera la terminaría ganando Juan Pablo Gianini (Ford) a dos vueltas del final al ganarle la pulseada al poleman de la fecha Andrés Jakos (Toyota) quien lo escoltó mientras que el podio lo completó el “Zorro” de Paraná Mariano Werner (Toyota).
El loberense Jerónimo Teti (Ford) debutó en las camionetas logrando un 25° lugar en una jornada que lo tuvo como protagonista en dos categorías ya que corrió también en el TC Mouras llegando en el 9° lugar en su Torino.
En el TC Pick Up lo hizo para no perder la licencia que caducaba en esta fecha. El de Lobería de aquí en más trabajara en su camioneta propia para poder sostenerse durante lo que resta del campeonato.
La próxima entrega del calendario tendrá como epicentro al Roberto José Mouras nuevamente el 22 de mayo.
TC Pista Mouras
Los necochenses Leonardo Palotini (Ford) y Franco Boncuero (Chevrolet) fueron parte de la menor de las divisionales escuelas de la ACTC quedando 8° y 11° respectivamente.