Las redes sociales se tiñen de rojo este lunes con múltiples saludos. Es que cumple 83 años de vida el Club Social y Deportivo Mataderos, que se fundara el 1 de julio de 1941, y por ende, Barrio Norte está de fiesta.
Representando a una enorme barriada, con su casa social en 47 y 68 y su pintoresco estadio en 41 y 82, este joven club de Necochea cuenta con una historia rica futbolísticamente hablando, en lo que es acaso su disciplina más fuerte. Por caso, Mataderos es el equipo necochense que más lejos llegó en el fútbol nacional, al ascender al Federal A allá por 1996.
La crónica desarrollada por el Área de Museos de la Municipalidad en homenaje al Rojo cuenta que en 1995 comenzó la serie más importante de logros en este deporte para Mataderos, obteniendo su primer campeonato en primera división. También se consagró campeón de los torneos oficiales de 1996 y 1997; y su logro más significativo se produjo el 14 de abril de 1996, cuando obtuvo el título de campeón del primer torneo “Argentino B” edición 1995/96, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), representando a la Liga Necochea de Fútbol.
Aquella tarde de la victoria agónica con el gol de Roberto Clérico ante San Martín de Monte Comán fue memorable para la rica historia del fútbol de la ciudad, donde una verdadera multitud de personas fue testigo y disfrutó de tan preciado triunfo, hoy a casi 30 años.
Más tarde llegaron las consagraciones en los campeonatos de 2006 y 2013, en la recordada final ante Independiente de San Cayetano.
Y con el tiempo llegarán más alegrías, porque lo que no se pierde nunca en Barrio Norte es la pasión por el fútbol, lo que se transmite en la institución desde las más tempranas edades. Felicidades Mataderos, por muchos más.
Celebración popular con chocolate y torta en la sede a partir de las 18 hs:
Bien a lo Mataderos, el club cursa la siguiente invitación para hoy a la tarde en la sede de 47 y 68.