Independiente de San Cayetano se quedó con la copa Neconaranja
En el tercer partido de este jueves, los play off finales que ponía en juego el título del básquet local, el juego fue para Independiente de San Cayetano derrotando a Villa del Parque, elenco siempre animador de las finales de la “Naranja”, y así se coronó como el monarca absoluto y merecido campeón del Apertura de la ABN.
Por un marcador de 75 a 59 el Polideportivo Municipal de San Cayetano fue el escenario donde se disputó esta nueva final del básquet doméstico que organiza la Asociación de Basquetbol de Necochea (ABN) completando una temporada que lo tuvo como protagonista en todo el Apertura ya que de 13 partidos jugados ganó 12.
El primer partido que enfrentaba a los dos mejores del torneo fue el ´pasado sábado, donde en San Cayetano el “Chimango” pegaba primero al imponerse ante el “León” de la Villa por 81 a 75, bastante parejo en el marcador.
Para el segundo capítulo, la cita fue en el “Colegio” Estrada, donde esta vez el encuentro fue favorable para el local en una muy buena noche que con justicia fue superior a la visita ganando ampliamente por 83 a 68 debiendo retornar a San Cayetano para el partido definitorio que fue ganado por los locales.
Así el de la vecina ciudad vuelve a dar una vuelta olímpica luego de dos décadas de ausencia de títulos y en estos 20 años aunque no parezca uno de aquellos que dio la vuelta olímpica en el final de la década del 90 también festejo en esta del 2019 y fue nada menos que su técnico el “Vasco” Carlos Arana.
Nuevo lauro para el “Albo” de San Cayetano donde Necochea pone las copas y los de “Sanca” se las llevan puesto que la institución además de la consagración reciente en el básquet es la actual bicampeona del fútbol que organiza la Liga Necochea.