Boca anunció este martes la llegada de Diego Martínez como flamante entrenador, en reemplazo de Jorge Almirón, a quien no le renovaron el contrato. De esta manera, el Xeneize cerró el arribo del DT con paso reciente en Huracán.

“Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo: el club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”, informó Boca en sus redes sociales. El primer entrenamiento de Martínez al frente del plantel será el 2 de enero, fecha en la que comienza la pretemporada.

La llegada de Martínez se demoró ya que el técnico debía resarcir a Huracán por un dinero adelantado que recibió y que en total ascendería a unos 300.000 dólares.

El contrato que une al DT con la entidad de Parque Patricios tenía vigencia hasta junio de 2024, por lo que Huracán reclamaba un resarcimiento económico para liberar al técnico que pretende sumar Juan Román Riquelme. Eso demoró su llegada a Boca, que se confirmó este martes.

“No me importa lo que diga Diego Martínez. Huracán reclama lo que le corresponde”, dijo David Garzón, presidente del Globo, en charla con Radio Mitre. En ese sentido el mandatario agregaba que se iban a tomar medidas contra el entrenador si no se resolvía la situación en lo inmediato.

Esta última semana del año no pasará desapercibida para el club de la Ribera, ya que en su transcurso está previsto que asuma su cargo de nuevo presidente Juan Román Riquelme, quien recibiría esa función de manos de su próximo vice, el actual titular de la institución, Jorge Ameal.

TN