Boca volvió a repetir una pobre actuación, pero en la agonía logró un inmerecido triunfo por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en un discreto partido que disputaron esta noche, en Florencio Varela, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Luis Vázquez, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo visitante.
Con esta victoria, el Xeneize cortó la mini racha de dos encuentros sin alegrías y consiguió algo de respiro es su crisis deportiva, mientras que el Halcón estiró su mal presente a cinco cotejos sin triunfos.
En un primer tiempo que fue discreto, Defensa y Justicia dejó la mejor imagen, ya que con un muy poco pero falto de lucidez, logró complicar a un Boca que jugó uno de sus peores encuentros en el campeonato, en el que no logró hilvanar tres pases consecutivos.
El Halcón abocado en su faceta ofensiva, mostró algunos destellos interesantes, pero las imprecisiones más la -nuevamente- gran labor de Agustín Rossi en el arco Xeneize le bajaron el telón a una primera etapa que fue para el olvido en Florencio Varela.
Ya en el complemento, Boca cedió el protagonismo por completo, si bien su rival no era lo suficientemente punzante, se replegó y aguardó al contragolpe, acción que le permitió tener algo de expectativas para romper la igualdad del marcador.
Defensa intento y pudo haberlo ganado en una doble jugada con Lucas Albertengo y Rossi como protagonistas, sin embargo, el portero Xeneize le dejó una vida más a su equipo que la última acción, Sebastián Villa comandó la jugada y asistió a Vázquez, quien con un remate mordido junto al palo, le dio el triunfo agónico a un Boca que no mereció los tres puntos.