Boca Juniors, escolta de Racing Club en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá este jueves un encuentro clave en La Plata ante Gimnasia y Esgrima en la reanudación de los 81 minutos inconclusos del 6 de octubre pasado, con la misión de recuperar el primer puesto y quedar en la puerta de otro título en 2022.
El encuentro, válido por la fecha 23 que se suspendió a los 9 minutos del primer tiempo por incidentes entre la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia que no podían ingresar al estadio, se reanudará a las 15 con dos tiempos y 40 y 41 minutos, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.
El torneo doméstico tiene a una fecha del final a Racing Club como líder con 50 puntos tras haber superado el lunes a la noche a Lanús (1-0), mientras que Boca lo escolta con 48 unidades y la posibilidad de sobrepasarlo si se queda con una victoria en La Plata.
El escenario no es el mismo que hace dos semanas, cuando Gimnasia (41) llegaba con posibilidades de pelear por el título, ya que en los tres partidos siguientes el “Lobo” sumó apenas cuatro unidades y quedó afuera de la discusión.