Ya se jugaron tres jornadas de la Copa Libertadores y los seguidores de las apuestas deportivas ya comienzan a hacer sus predicciones. Hay 6 equipos que representan a nuestro país en la competencia y una de las mayores sorpresas del torneo ha sido Boca. El Xeneise ganó un solo partido y se ubica en el peor lugar de su grupo.

La última vez que quedó eliminado en la fase de grupos fue en el año 1994, dato que ya comienza a preocupar a los fanáticos de Boca. Si bien todavía faltan 3 fechas más, crece la preocupación por el equipo que dirige Sebastián Battaglia. Boca volvió a perder en la Libertadores y quedó último.

La fase de grupos de la Copa Libertadores

Todavía quedan 3 partidos por disputarse y Boca tiene 2 de local. Sin embargo, la próxima fecha juega contra Always Ready en la altura de La Paz, una condición que complica más las cosas. Eso sí, se trata de uno de los equipos más experimentados de la competencia, por lo que no estaría mal pensar que puede remontar la situación desfavorable; como ya apuntaban en el blog de Bettingpro.

Ahora bien, los encuentros que ya se jugaron mostraron a un equipo por demás irregular. Una sola victoria y 2 derrotas le dieron los 3 puntos que alcanzaron para posicionarse en el último puesto de la tabla. Así fueron los resultados de estos primeros partidos:

● Deportivo Cali 2 – Boca 0

● Boca 2 – Always Ready 0

● Corinthians 2 – Boca 0

El equipo de Sebastián Battaglia necesita sí o sí una victoria en el próximo partido si no quiere dejar pasar la chance de la clasificación a los octavos de final.

¿La peor racha desde 1994?

En 1994, el equipo que dirigía César Luis Menotti no pasó de la fase de grupos en esa edición de la Copa Libertadores. Lo más sorprendente es que, entre los años 1989 hasta 1993, el Xeneise había ganado 5 títulos, por lo que tenía un buen presente futbolístico. Sin embargo, no pudo alcanzar la meta del torneo más importante de Sudamérica.

La fase de grupos comenzó con un empate frente a Vélez y siguió con una dura caída 6 a 1 frente al Palmeiras. Volvió a perder 2 partidos seguidos, contra Cruzeiro y Vélez, y alcanzó una única victoria frente a Palmeiras de local. El último partido fue derrota contra Cruzeiro, lo que bastó para sellar el peor rendimiento en Copa Libertadores que el club tiene hasta el momento. No hace falta decir que terminó último en su tabla y quedó eliminado. ¿Podría repetirse la historia en la temporada 2022? Boca todavía puede sorprender, pero muchos se sienten amenazados por los fantasmas de la era de Menotti.

A 3 jornadas de finalizar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca deberá ganar para seguir pensando en la clasificación a los octavos.