Será el enfrentamiento de los dos mejores equipos de la temporada en el último partido oficial del año. Boca ganó la Copa de la Liga y el campeonato de Primera División. Y Racing fue el que más puntos sumó en la tabla anual a lo largo de esas dos competencias. 

El choque entre ambos sucederá este domingo desde las 17 en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis) con televisación en directo de TNT Sports y el arbitraje de Facundo Tello, quien dirigirá por última vez en el país antes de hacerlo en la inminente Copa del Mundo de Qatar.

En el caso de que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad se definirá al ganador en serie de remates desde el punto de penal.

En cuanto a los equipos, en Boca podrán jugar Frank Fabra y Guillermo “Pol” Fernández pese a las diez amarillas que acumularon en el torneo doméstico, en tanto que en el ataque ingresarán Luis Vázquez y Norberto Briasco debido a que Luca Langoni presenta una fatiga muscular y Darío Benedetto todavía no está repuesto del desgarro que sufrió en La Plata ante Gimnasia hace 15 dìas.

En Racing, que llegará con lo justo en lo físico luego de los 120 minutos que jugó en el estadio de Huracán ante Tigre, Maximiliano Romero ingresará por Enzo Copetti, quien sufrió esguince del tobillo y la rodilla derecha y estará inactivo entre dos y tres meses.