Boca y River protagonizarán este domingo el partido excluyente de la Copa de la Liga cuando se enfrenten en La Bombonera, en un Superclásico que para los xeneizes quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional y para los millonarios representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de su entrenador Martín Demichelis.
Boca asumirá el compromiso en el medio de las semifinales de la Copa Libertadores que disputa con Palmeiras, luego de haber empatado 0-0 como local y con la misión de avanzar a la final el próximo jueves en el partido decisivo a jugarse en San Pablo.
En el torneo doméstico, la campaña del equipo dirigido por Jorge Almirón no es buena, con apenas dos triunfos, tres derrotas en fila y un último empate de local ante Lanús que dejó sabor a poco.
Por el lado deRiver, está cuarto en la Zona A con 10 puntos y sin ninguna otra competencia en su horizonte, ya que quedó afuera en los octavos de final de la Libertadores y también en los 16vos de final de la Copa Argentina.
El DT Demichelis ensayó con un equipo que tendrá el regreso de tres titulares: Leandro González Pírez, Nicolás de la Cruz y Enzo Pérez, y con la sorpresa de Andrés Herrera en el lateral derecho.
Los millonarios, que ganaron por última vez en La Bombonera en 2018 desean quedarse con el Superclásico por segunda vez en el año tras el triunfo anterior del 7 de mayo pasado en el estadio Monumental con el gol anotado por Borja de penal, luego de una polémica decisión del árbitro neuquino Darío Herrera, quien posteriormente fue parado por 15 díasy estuvo dos fechas sin dirigir.
El partido se jugará en el barrio porteño La Boca en el inusual horario de las 14(TV: ESPN Premium y TNT Sports) y acaparará toda la atención del domingo.