La doble campeona de natación en las Gimnasiadas U15 de Río de Janeiro fue sorprendida por la comisión directiva y las distintas disciplinas de la entidad, que le brindaron una recepción en el Gigante “Lito Almassio”.

A su regreso de Brasil, luego de conquistar sus primeras medallas de oro a nivel internacional en su corta carrera, la nadadora de Huracán y la Selección Nacional, Guadalupe Angiolini, fue recibida con calidez en su club, tanto por la comisión directiva encabezada por Marcelo Cascino, como por entrenadores e integrantes de diferentes disciplinas del Globo, como patín artístico, vóley o básquet. Entre los presentes también estaba Guillermo Massa, anterior presidente de Huracán y quien fuera un referente para la natación del club.

“Bienvenida campeona” rezaba la bandera que le puso color a la tarde del lunes, cuando poco antes de las 18 Angiolini ingresó al hall del Gigante y fue recibida por un pasillo de honor y con un gran ramo de flores. Hubo palabras del presidente de la entidad y del entrenador de Guadalupe, Claudio Castagnari, al tiempo que cuando le tocó dirigir la palabra, Angiolini de solo 15 años, le habló a todos pero en especial a los más chicos, bajo el mensaje de “persigan sus sueños, yo los perseguí desde muy chica y llegar a la Selección es un montón, como también poder ser campeona mundial Sub 15. Ahora sueño con ser campeona sudamericana”, en referencia al Sudamericano Juvenil que afrontará en septiembre en Buenos Aires.

“Estoy muy contenta de que mi club me quiera tanto”

Luego de ello, la campeona en 50 y 100 metros mariposa fue llevada al gimnasio del Gigante para sacarse fotos, y fue allí cuando, todavía sorprendida, expresó ante TSN Necochea que “llegué hoy temprano (por el lunes) y me dormí, y me desperté así nomás como para unas fotos, pero llegué y había todo un recibimiento hermoso de mi club. Estoy muy contenta de que mi club me quiera tanto y lo voy a tener por siempre en mi corazón”.

Con las dos medallas de oro y la de bronce colgadas al cuello, describió sobre las recientes Gimnasiadas U15 en Brasil que “ya de por sí sabía que iba a ser un evento inolvidable, ya que había visto la cantidad de países que había, así que fui a dar lo mejor de mí como siempre y no pensaba quedar en un podio, y ser campeona es algo increíble”.

Además de las medallas de oro individuales, Guadalupe exhibió la de bronce que obtuvo en la posta mixta 4 x 100 libres. En tanto, se prepara para lo que será el mes que viene el Campeonato Sudamericano Juvenil, donde volverá a vestir los colores de la celeste y blanca y llevar bien alto el nombre de Huracán y la ciudad.