Finalizó esta tarde el “The Optimist” en la ciudad de Miami, Estado de la Florida donde Catalina Rendo participó en uno de los certámenes junior más importantes de los Estados Unidos.

Catalina comenzó desde posiciones un tanto desfavorables para ir subiendo poco a poco en las complicadas canchas del PGA National de Palm Beach. En la Ronda 1 finalizó con 80 golpes el domingo en Palmer donde se ubicó en la posición 40 el primer día.

En tanto, en la segunda jornada del lunes en Squire igualó con el día anterior cerrando con 80 golpes.

Para la Ronda 3, entre 140 golfistas, Catalina Rendo debía mantenerse entre los top 50 si quería pasar el corte clasificatorio para el día de hoy; objetivo que logró  con 77 golpes a pesar de las complicaciones meteorológicas que imperaban en Squire con tormentas eléctricas y mucha lluvia que mojaban mucho la cancha.

Para la Ronda final de hoy miércoles Catalina salió a subir la mayor cantidad de puestos posibles en Palmer, y con 79 golpes para la Ronda final logró totalizar 316 para terminar en la 30° posición de este certamen que fue ganado entre las Damas por la residente de Tamarac, estado de la Florida Jillian Bourdage con 293 golpes.

Intenso semestre para Catalin