El sueño de unos muchachos que fundaron esta pujante institución nació un 24 de junio del año 1919. El primer presidente de Huracán fue Felipe Mancino y en el año 1930, tiene el honor de fundar, junto a Rivadavia, Ameghino y Ministerio, la Liga Necochea de Fútbol.
Los orígenes hablan de reuniones entre los Mancino, los primos Costanzo, los Alvarez, Anggioni, De Pierro, el «Negro» Moreno, Álvarez, que se reunían en la esquina del Boulevard Del Valle (hoy avenida 58) y calle 65. El tema era hacer un club y jugar.
Un domingo se llamaba «San Martin», otro domingo «Belgrano» o «Sarmiento», la cuestión era que tuviera un nombre, todos nombres de próceres porque eran pibes de colegio hasta que a Pablo Ercolano se le ocurrió la idea de ponerle el nombre del club mejor ubicado por entonces en el fútbol profesional. Se compró el diario y ese día el mejor clasificado era Huracán.
Esta noche, los socios y la comunidad deportiva local estarán celebrando este nuevo aniversario con una gran fiesta que se realizará en el Salón dorado de la institución.
Con información del Área de Museos