El Centro Vasco de Necochea se propone el desafío de recambiar el piso de su gimnasio de cara al año venidero y ya tiene todo listo para comenzar los trabajos valuados en alrededor de 40 millones de pesos. Es por ello que lanzaron una campaña en sociedad para que la gente que esté interesada pueda comprar metros cuadrados y de esa forma ayudar a financiar la obra.
Uno de los integrantes de la comunidad del Centro Vasco local, Javier Iturralde, manifestó que “la campaña se lanzó la semana pasada, aunque se venía trabajando con la idea hace mucho tiempo, los proyectos son unificados y tratados en comisión, y por lo tanto esto es algo que viene hace tiempo charlándose”, resaltando que junto con la Paleta “el básquet es una de las disciplinas referentes de la institución, como el vóley en su momento y además se ha sumado el cestobol, por lo que hay muchos concurrentes y actividades”.
El dirigente señaló que “este año le tocó a la actividad deportiva, así como en otro año le ha tocado a lo gastronómico o a la infraestructura del Centro Vasco”, justificando que “la cancha está desde el 2001, en su momento se hizo el salón de fiestas y la cancha, pero ya pasó un tiempo prudencial como para modificarlo porque se empieza a deteriorar el techo, la infraestructura y el piso, así que ahora estamos puntualmente con la obra del piso, que es de aproximadamente de unos 40 millones de pesos”.
“En enero de 2025 el piso va a estar nuevo”, adelantó, apuntando que “la empresa es Tecno Piso de Santa Fe, ya está todo aprobado”, y si bien mencionó que “son valores altos, lo cierto es que siempre hay gente que colabora con la actividad, ya sea asociados o gente del básquet que no necesariamente está asociada. Tratamos de estar abiertos a la comunidad, queriendo que se integren los que quieran”.
Para colaborar, los interesados se pueden comunicar al contacto de la Secretaría del Centro Vasco, al 2262-483777. “La actividad de básquet arranca desde los 3 años y están todas las categorías, se apuesta mucho a las categorías formativas por el vínculo con la institución”, concluyó Iturralde.
En ese sentido, presentaron la siguiente nota hacia la sociedad:
“Desde el Centro Basko queremos cumplir un sueño para el que hace años venimos trabajando… pero para volverlo realidad necesitamos del aporte de todos.Ser parte del Centro Basko no es simplemente llevar el escudo o transpirar la camiseta. También es habitar el espacio, construirlo, transformarlo. Por eso, te invitamos a que te sumes aportando tu metro2: un metro2 $60.000 medio metro2 $30.000 un cuarto de metro2 $15.000 Podés acercarte a la secretaría o ingresar al formulario de google https://forms.gle/2QpRVcCSkBSGjYAs9 para colaborar. El link del formulario también está en la biografía de nuestro instagram! Estamos a metros de cambiar el juego ¡Sumate!”.