En la noche del viernes se cruzaban los dos mejores equipos de la Primera División masculina de la Asociación de Básquetbol de Necochea: el líder Centro Vasco recibía al pentacampeón y casi imbatible Rivadavia, hasta que se cruzó con este gran momento de Vasco, único líder e invicto.
Lo cierto es que el local superó claramente al Decano por 81 a 53 y confirmó su muy buen presente en el cierre de la primera rueda del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Santiago Cuñado tuvo a Lucas Yaful como goleador con 22 puntos y fue construyendo su gran triunfo de a poco. El primer cuarto lo ganó por tres puntos y desde el segundo parcial comenzó a despegarse sin más.
En tanto, Rivadavia cerró una semana que le enciende algunas alarmas, ya que cayó duramente por duplicado con pocas horas de diferencia, con Unión en Mar del Plata por el Torneo Preparación AMB y con Vasco anoche por el campeonato local. A barajar y dar de nuevo para el equipo de Mauro Mazzuchelli, que no por estos traspiés deja de ser firme candidato a un nuevo título.
Es para destacar, como se ha visto en los últimos tiempos, el gran marco de público que se observó en el gimnasio de Centro Vasco para seguir el partido entre los dos grandes animadores del básquet local que el año anterior definieron ambos torneos, quedando en manos del Decano.
Por su parte, Independiente SC le ganó apretadamente como local por 64-63 a Villa del Parque y quedó como escolta de Centro Vasco. Por su parte, el León aún sigue sin conocer la victoria en el torneo.