En la extensión del fin de semana largo y durante la jornada del miércoles, comenzó el Torneo Apertura masculino de Primera División, correspondiente a la Asociación de Básquetbol de Necochea.

Anoche en el clásico de la ciudad, el campeón vigente, Huracán, superó como visitante en el Piso de los Deportes a Rivadavia por 66-60 y vuelve a ilusionarse con ser uno de los principales protagonistas del campeonato, en simultáneo a su participación en la Asociación de Tres Arroyos.

Antes que ello, el torneo había tenido su primer partido con otra victoria visitante, la de Centro Vasco sobre Villa del Parque en el gimnasio del Colegio Nacional por 54-46. En la segunda fecha hará su presentación Independiente de Lobería, que quedó libre.

Los primeros partidos del año comenzaron con goleo bajo y de a poco los equipos empezarán a soltarse. Por lo pronto, la tendencia de 2025 parece repetirse en el inicio y Huracán y Centro Vasco son quienes picaron en punta.