El representativo Sub 17 del cestobol de Centro Vasco de nuestra ciudad compitió en la exigente Liga Nacional de la categoría, que reunió a 16 equipos en la ciudad de 9 de Julio, bajo la organización conjunta de la Confederación Argentina de cesto, la Federación Bonaerense y el CEF N° 101 de 9 de Julio.
Fueron seis partidos muy duros para el equipo dirigido por Agustina Simonetti, quien en diálogo con T S N Necochea describió que “la Liga estuvo hermosa, nos tocó una zona bastante difícil pero le pudimos hacer frente. El primer partido fue contra Ferro y el segundo contra GBP, y a la mañana siguiente frente a Estudiantes de Santiago del Estero. Hicimos partidazos pero Estudiantes y GBP compitieron luego por el tercer puesto y eso habla de la zona dura que nos tocó”.
Siguió describiendo que “a la hora de los cruces jugamos contra dos equipos de Tucumán, perdiendo uno de los partidos por un simple faltando tres segundos, y el otro perdimos por un doble, fueron dos partidazos de las jugadoras de Necochea”.
En tanto, “el último partido también fue contra un equipo de Tucumán, Estudiantes, y ganamos 86-58. Jugamos seis partidos en total y fue una competencia hermosa, incluso tuvimos dos jugadoras reconocidas con el gol del día así que el balance es muy positivo”, concluyó Simonetti, quien estuvo asistida por el PF Ezequiel Gavilán y la delegada Sofía Gratia.
La Liga Nacional Sub 17 de cestobol terminó siendo ganada por el equipo de Ciudad de Buenos Aires, que derrotó apretadamente en la final a Sitas.
“Es una liga muy importante donde se reúnen los mejores equipos del país y nosotras salimos terceras en el Provincial y logramos tener la plaza. Al ser un evento grande es muy costoso y por eso estamos solicitando ayuda a empresas que quieran auspiciar a las jugadoras, como también a la espera si nos otorgan una plaza más para la Liga Sub 14 que se va a disputar en Capital Federal”, había anticipado Simonetti en la previa al viaje.