El piloto argentino Franco Colapinto volvió a decir presente en la Fórmula 1 con el equipo Alpine y, tras finalizar decimosexto en el Gran Premio de Emilia-Romaña, dejó un mensaje esperanzador en sus redes sociales.
A pesar de no haber podido sumar puntos, el pilarense valoró la experiencia y destacó el proceso de adaptación a su nuevo monoplaza. “Aprendiendo en cada vuelta, entendiendo mejor el auto y evolucionando sesión a sesión. Qué lindo estar de vuelta, un placer este primer finde juntos @alpinef1team. Mucho por mejorar pero buena base para empezar a trabajar, ¡vamos!”, escribió el joven argentino, acompañado de un agradecimiento especial a los fanáticos: “¡Más argentinos que nunca en 🇮🇹! Gracias x venir ❤️🇦🇷💪🏼”.
Colapinto, que reemplazó al australiano Jack Doohan en la escudería francesa, largó en la decimosexta posición y terminó en el mismo puesto, en una carrera donde supo avanzar algunos puestos tras caer al decimoctavo lugar en la primera vuelta.
Si bien no pudo acercarse a la zona de puntos, mostró una evolución paulatina a lo largo del fin de semana, especialmente considerando que venía de un accidente en la Q1 que obligó a reconstruir su auto contrarreloj. Antes de la largada, el argentino agradeció por radio al equipo: “Muchas gracias, chicos. Muchas gracias por el duro trabajo realizado durante la noche y esta mañana, por restaurar el auto juntos”.
Luego del GP, Colapinto se mostró conforme dentro de lo que fue su primer contacto real con el Alpine en carrera: “Cada vuelta que daba me iba sintiendo cada vez mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo. Es a lo que yo estaba aspirando”.
También reconoció que todavía se está acostumbrando al nuevo auto: “Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams que estaba acostumbrado”.
De cara al próximo compromiso, el argentino ya piensa en el desafío más técnico del calendario: “Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien”. En una temporada que lo tiene nuevamente en la F1 con un contrato por cinco carreras, Colapinto empieza a asentarse y deja en claro que esta nueva etapa recién comienza.